Mami

Bio
M.A.M.I. inició en el 2004 como un proyecto de habitación para experimentar con puredata y síntetizadores. M.A. quiere decir Música Automática, el M.I. llego por la necesidad de tener un nombre para un concierto de lanzamiento de la revista de arquitectura COPIA en el 2004. La ilusión de experimentar con sonidos se convirtió en una obsesión por las baterías y la percusión sintética, pasando por una primera etapa de Freestyle, Miami Bass, Boogie y Breakbeat que dejó en el 2005 el disco "mami" en el sello SeriesMedia y una presentación en el "Encuentro Electrónico del Gaitán" en Bogotá (entrevista). Este período está marcado por una revisión personal de las herramientas para la producción musical y lleva a M.A.M.I. a diseñar sus propias herramientas para tocar y producir sus sonidos.
La ausencia de espacios para tocar música electrónica alternativa en Colombia, llevó a M.A.M.I. a refugiarse en de la pista de baile y a crear tracks mas diseñados para bailar, pero tratando de no comprometer el espíritu robótico y experimental de sus orígenes. De esta etapa son las mitológicas fiestas de "la continental" en medellín junto a todo el elenco de Series Media, varias fiestas en Socorro! en Bogotá junto a Juan "la mezcladora" martinez. Como conlusión surge en el 2007 "Neivayork E.P." un disco con 100 copias regalado en conciertos y fiestas en Medellín y Bogotá y presentado en concierto en el festival Medelink 2006 (ver mas).
A partir del 2007 M.A.M.I. consolida un sonido mas cercano al italodisco y a la new wave con "Leroy y la Pantera Negra", un E.P. de libre descarga en el netlabel de SeriesMedia con cuatro tracks que exponen un estilo depurado y particular. En el 2008 la aventura lleva a M.A.M.I. a mutar en una banda con otros integrantes de la escena musical de Medellín para tocar el repertorio mas movido de todos sus trabajos anteriores. Junto a camila en la voz, max en la guitarra y tomás en el bajo se embarca en una serie de tres conciertos importantes en los festivales de música de la ciudad de Medellín durante el 2008 y el 2009.
Durante el 2009 a raíz de una nueva ola de cierre de lugares importantes e influenciado por eventos como transesiones M.A.M.I. se concentra en el laboratorio y se encierra a crear nuevas herramientas para el procesamiento de la música mas cercanas a la electroacústica (video, link, Simte). Como resultado de este trabajo ene l 2010 están las siete piezas electroacústicas creadas para la obra Momentum. Paralelo a esto la producción de un track para un compilado de SeriesMedia.

mami en:
Myspace / Facebook

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License